Cualidades de un buen agente de seguros

08 MAR 2021   |   BY YUME ASESORES
Cualidades de un buen agente de seguros

¿Te has preguntado qué tan importante es conocer las cualidades profesionales de la persona que tiene en sus manos tu futuro y el de tus seres queridos?

A la hora de buscar asesoría para cuidar su patrimonio, salud, iniciar el ahorro para el retiro, o materializar cualquier meta financiera, muchos de nuestros prospectos nos han hecho la misma pregunta: ¿Cómo sé si estoy eligiendo un buen Agente de Seguros?

La interrogante es sumamente importante si consideramos que la relación entre ambos será duradera; pues en el Agente depositas tus sueños, metas, recursos económicos y lo más importante; la confianza de que todos tus planes se materializarán con el paso de los años: desde pagar la universidad para tus hijos, recibir el ahorro para adquirir una casa, lograr el retiro de tus sueños, o asegurar que tu familia mantenga el nivel de vida al que están acostumbrados, incluso si llegaras a faltar.

Como observamos, ¡encontrar un buen aliado es más importante de lo que pensamos! Por ello, hemos enlistado en breve algunos puntos que te ayudarán a encontrar al mejor guardián de tus metas y sueños.

1. Conocer su producto y el mercado
Un buen Agente de Seguros debe mantenerse actualizado sobre las noticias del sector financiero y en constante capacitación para conocer los productos que ofrece y así, dar a sus clientes las mejores opciones en el mercado.

2. Escucha a su cliente y se interesa en sus necesidades
El asesor debe conocer tu estilo de vida, edad y patrimonio para ofrecerte el producto ideal. Debe explicarte las coberturas incluidas y exclusiones, las formas de pago y los recargos que aplican, así como su importancia en el costo del seguro.

3. Siempre en contacto
Te acompaña en los momentos más difíciles pero también en aquellos que representan un logro. Te guía, ayuda con trámites, intermedia entre la compañía y tú para que se cumplan tus objetivos pactados desde el inicio del contrato.

4. Es profesional
Es consciente de que tiene una gran responsabilidad con sus clientes, por ello cuenta con un equipo de trabajo capacitado que lo respalda, mejora constantemente sus procesos y sus tiempos de respuesta son cortos.

5. Es confiable, empático y proactivo
La relación con sus clientes es duradera y de mucha confianza, posee información importante sobre sus finanzas, salud, bienes y más. Es abierto para diseñar los planes que se adapten a tus necesidades y está al pendiente de que en cualquier etapa de tu vida, siempre tengas la mejor protección.

Ahora que lo sabes, tómate tu tiempo para elegir al que consideres el mejor. En Yume siempre estaremos para servirte.

ESCRIBE UN COMENTARIO