Hace más de un año nuestra vida dio un giro de 180 grados de manera rápida y estremecedora, nunca imaginamos que nos alejaríamos tanto tiempo de nuestros seres queridos y mucho menos que los básicos de higiene nos mantendrían con vida.
Por todos lados se habla de los estragos que ha traído la pandemia a la economía mundial, a los sistemas de salud, al bienestar mental de adultos y niños, en fin, la lista es muy larga. Sin embargo, si nos detenemos un momento a reflexionar, también han sucedido cosas maravillosas que nos transformarán para siempre.
Los trabajadores de la salud y aseo ahora son mucho más valorados.
Personal de salud como médicos, enfermeras, empleados de aseo y todos los que trabajan en este sector se arriesgan todos los días a ser infectados y hoy son reconocidos como verdaderos héroes.
Sabemos de la importancia de cuidar nuestra alimentación y nuestro cuerpo.
Hoy más que nunca tenemos presente que alimentarnos sanamente y hacer ejercicio nos ayudará a mejorar nuestro sistema inmunológico y eso evitará que el Covid y cualquier enfermedad nos ataque.
Hay más animales libres disfrutando de un mundo sin humanos.
Ellos necesitaban un respiro de la invasión de los humanos, hoy tienen más libertad para volar, nadar o andar por los espacios que alguna vez fueron de ellos.
Comprendimos que la limpieza está relacionada con nuestra salud.
Hábitos de higiene como lavarnos las manos, desinfectar alimentos y superficies nos han ayudado a protegernos no solo del virus actual sino de cualquier enfermedad.
Ahora tenemos más tiempo en familia.
Pareciera que el tiempo se detuvo para regalarnos momentos de cercanía con nuestra familia, un lujo que no podíamos darnos debido a largas jornadas de trabajo y horas en transporte. ¡Hoy podemos estar más unidos!
Tiempo para nosotros
Antes de la pandemia todos nos quejábamos de la falta de tiempo para hacer lo que más nos gusta. Ahora tenemos la oportunidad de tomar el curso que siempre quisimos, aprender algo nuevo, tomar clases de algún idioma, meditación, manualidades, cuidar plantas, leer libros que teníamos pendientes, etc. ¡Aprovechemos esta oportunidad!
Somos conscientes de que formamos parte del planeta tierra y de que nuestras acciones afectan a los demás.
Nuestras acciones, por pequeñas que parezcan afectan negativa o positivamente a los demás y al mundo entero sin importar la edad, condición económica y social. ¡Si te cuidas, cuidas a los demás!
Nuevas formas de trabajar y hacer las cosas.
La pandemia nos ha obligado a salir de nuestra zona de confort para reinventar nuestras formas de trabajo, hoy el teletrabajo es un éxito pues se ha comprobado que la productividad ha incrementado considerablemente, a la par, el trabajar desde casa nos permite hacer otras actividades que sean de nuestro interés y así, disfrutar de una vida más equilibrada.
Siempre recordaremos los momentos que la pandemia ha traído y estamos seguros de que muchos han sido positivos.
¿Puedes hacer una reflexión con nosotros?
- ¿Has retomado algún pasatiempo?
- ¿Cuántos libros has leído?
- ¿Cuántos platillos has aprendido a cocinar?
- ¿Qué nuevas habilidades desarrollaste?
- ¿Iniciaste el hábito del ahorro?
¡Sonríe por todas las enseñanzas y por las cosas hermosas que tienes a tu alrededor!